Esta opción permite a los Usuarios del CHIP cambiar la clave o contraseña de acceso al sistema cuando surjan algunos de los siguientes eventos:
Cuando se cumple el tiempo de expiración de la contraseña de acuerdo con las Políticas de Seguridad establecidas para tal efecto.
Cuando el usuario ha olvidado su contraseña y solicita al Administrador de Seguridad una nueva, o
Cuando el Usuario por seguridad quiera cambiar su contraseña.
Cómo Cambiar la Clave de Acceso:
Ingrese a la página http://www.chip.gov.co/
Ingrese el usuario y la contraseña en la parte superior derecha, a continuación, haga clic en el botón Ingresar.
En el evento que usted haya solicitado una nueva clave o haya expirado el período de vigencia de la contraseña, en pantalla se despliega la ventana Cambio de Clave:
Escriba la nueva contraseña en los camposNueva Contraseña y Confirmación Nueva Contraseña.
Tenga en cuenta lo siguiente:
El contenido de estos campos debe ser exactamente igual, aunque no se observe la información digitada.
La nueva contraseña debe ser diferente a la asignada inicialmente, y debe cumplir con las Políticas de Seguridad definidas por el administrador.
Memorice la contraseña seleccionada, puesto que no podrá ingresar nuevamente al sistema sin ella.
Haga clic en el botón Aceptar para confirmar la nueva contraseña. De lo contrario, haga clic en el botón Limpiar.
En pantalla se despliega la siguiente ventana:
Para continuar haga clic en "aquí" del mensaje desplegado en pantalla.
Si desea cambiar nuevamente su contraseña, lo puede hacer desde el aplicativo, haciendo clic en Sistema del menú ubicado a la izquierda de la pantalla, seleccionando la opción Cambio de Clave.
Nota: Es posible que al intentar cambiar la contraseña de acceso al CHIP, se presenten algunos inconvenientes:
La nueva contraseña no es válida
Verifique que la longitud de la contraseña cumpla con los parámetros de seguridad establecidos, que la contraseña de confirmación sea idéntica a la nueva contraseña, y que la nueva contraseña no sea igual a la contraseña anterior.
La contraseña anterior no es válida
Este mensaje ocurre cuando la contraseña digitada en el campo contraseña anterior no coincide con la contraseña actual.
La nueva contraseña no coincide con la confirmación
Esto sucede cuando los datos ingresados en los campos contraseña y confirmar contraseña no son iguales, verifique que ambos tengan la misma información.