La administración de entidades, es el conjunto de opciones que permite al Administrador del CHIP Central tener conocimiento sobre datos relativos a las entidades inscritas en el sistema. En este sentido, la Administración de Entidades busca a través de la inscripción cumplir con los siguientes propósitos:
Suministrar al Administrador del CHIP y Usuarios Estratégicos información relacionada con los datos de identificación, ubicación, creación, clasificación, participación patrimonial y funcionarios responsables de las entidades obligadas a remitir información financiera, económica y social a la Contaduría, para permitir su registro en el Directorio de entidades.
Comunicar las novedades a los datos reportados inicialmente, referidos a cambios de nombres, datos de ubicación, de estado de la entidad, de participación patrimonial o solicitudes de cambio de clasificación.
Contar con un registro simplificado de aquellos organismos que agregan información con otro ente público y los datos básicos del directorio de cargos.
Identificar cuales entidades de carácter público o privado tienen participación patrimonial en el sector público.
Permitir el registro en el directorio de cargos públicos de uso frecuente, pero que no estén asociados con la remisión de la información financiera.
Establecer la entidad que ejerce control y vigilancia sobre la que se inscribe.
Permitir la asignación de entidades a cada analista, así como la consulta del directorio de entidades.