Esta opción permite a las entidades que por algún motivo se encuentren en procesos de Fusión, Escisión o Liquidación, solicitar al Administrador de CHIP Central el cambio de estado en el sistema.
Cómo Solicitar un Cambio de Estado:
Seleccione del menú Datos de la Entidad la opción Solicitud de Cambio de Estado.
En pantalla se despliega la siguiente ventana:
Diligencie cada uno de los campos de esta ventana, así:
Entidad en Proceso de: Despliegue y seleccione de la lista, el estado en el que se encuentra la entidad. Los posibles valores son: Activa en Liquidación, Activa en Fusión, Activa en escisión, Inactiva en Liquidación, Inactiva en Fusión y Inactiva en Escisión.
Hay que tener en cuenta los siguientes términos:
Escisión: Figura comercial mediante la cual se permite que una sociedad pueda dividir su patrimonio en dos o más partes para crear una nueva sociedad o darle a una ya existente.
Fusión: Creación de un solo organismo o de una sola empresa a partir de dos o más previamente existentes.
Liquidación: Cuando una empresa se está terminando.
Documento: Seleccione el tipo de documento con el cual la protocoliza el cambio de estado de la entidad.
Número: Ingrese el número del Acto Administrativo.
Fecha: Seleccione día, mes y año de expedición del Acto Administrativo que protocoliza el cambio de estado de la entidad.
Fecha Desde: Fecha desde la cual operará el cambio de estado, en el combo de fecha desde, se permitirá ingresar hasta 10 años a partir del año actual de la fecha del sistema
Fecha Hasta: Ingrese la fecha hasta la cual se aplicará el cambio de estado, en el combo de fecha hasta, se permitirá ingresar hasta 20 años a partir del año actual de la fecha del sistema.
Comentarios: Ingrese los comentarios relativos al cambio de estado.
Haga clic en el botón Aceptar.